Miércoles, Septiembre 20, 2017
Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *

Carrito de Compras

Carro vacío

Garantía de Producto

Garantía en www.ZapatosColombia.com.

Interpretación del término Garantía, no quiere decir automáticamente cambio de producto, ni devolución de dinero; en manufactura si el producto es reparable se repara.

La garantía no es incondicional puesto que el calzado no es indestructible, y no se puede garantizar una cobertura por desgastes resultantes del uso normal (ejemplo las tapas en los zapatos de tacón) o daños ocasionados por el abuso al someter el producto a condiciones para las que no fue desarrollado.

En el improbable evento que surja un inconveniente de calidad en el producto adquirido, ocasionado por defectos en los materiales o en la manufactura, se efectúa una reparación del calzado sin costo alguno, se reemplazará la parte afectada si procede, o se reemplaza el producto si el daño es irreparable, previo concepto del productor y teniendo en cuenta que esté dentro del tiempo estipulado de garantía. Es usual que los materiales presenten pliegues en las zonas de flexión del pie luego de un tiempo de uso, esto no constituye defecto, es la adaptación natural de los materiales a los movimientos repetitivos del pie.

Realizar modificaciones o reparaciones de cualquier naturaleza al producto ocasiona la invalidez de la garantía. También es importante tener en cuenta que la garantía está sujeta al adecuado mantenimiento a los materiales del calzado.

Tiempo de garantía. Sesenta días a partir de la fecha de recibo del producto por parte del comprador, salvo que se estipule por escrito en la factura un plazo diferente, en algunos casos mayor a sesenta días (Tal el caso de los productos marca Brahma y Aeroflex cuya garantía es de noventa días), en otros muy contados plazo inferior (usualmente para algunos productos en oferta un mes de garantía).

Solicitud Efectiva de la Garantía legal. El comprador que requiera solicitar garantía sobre un producto debe retornarlo limpio o en buenas condiciones de higiene al punto de venta o dirección remitente de www.ZapatosColombia.com, e informar claramente el daño que tiene el producto, también debe adjuntar una copia de la factura de compra correspondiente.

Ciclo de garantía. El término para resolver la reclamación directa presentada por el comprador empezará a contarse a partir del día siguiente del momento de recibido en el domicilio de www.ZapatosColombia.com el producto a revisar, que es el momento formal en que el consumidor presenta la solicitud de efectividad de la garantía legal con los requisitos establecidos; se requiere de ocho días hábiles para completar todo el ciclo de la garantía que va desde el recibo de producto en fábrica, la revisión y diagnóstico, hasta la re-operación del producto o la instrucción desde fábrica si autoriza la reposición de producto. Como regla general, procederá la reparación totalmente gratuita de los defectos del producto. Si el bien no admite reparación, se procederá a su reposición, o a la devolución del dinero.

El producto reparado o el de reposición según sea el caso, será entregado en el mismo sitio en donde solicitó la garantía, entiéndase si comprado en el punto de venta, en el punto de venta se entregará. Si comprado a través de www.ZapatosColombia.com, al domicilio del remitente comprador por nuestra cuenta se enviará, salvo que el comprador solicite otro sitio y www.ZapatosColombia.com así lo acepte.

Imposibilidad de reparación o repetición de la falla. En caso de repetirse la falla o cuando el bien no admite reparación, en www.ZapatosColombia.com deberá quedar constancia escrita de la elección del consumidor sobre la forma de hacer efectiva la garantía legal, ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del producto por otro similar.

Imposibilidad de reposición o cambio del bien. Cuando el consumidor opte por la reposición o cambio por un bien de las mismas características, en los casos en los que exista imposibilidad de la reparación o se repita la falla y no exista disponibilidad de bienes idénticos o similares, se procederá a la devolución del dinero. En aras de atender a satisfacción el requerimiento inicial del comprador, siempre se buscará desde www.ZapatosColombia.com agotar todos los elementos disponibles para que finalmente el comprador opte por un producto similar o equivalente.

Devolución del dinero por efectividad de la garantía legal. Cuando el consumidor opte por la devolución del dinero, en los casos en los que exista imposibilidad de reparar o se repita la falla y definitivamente un producto similar no sea seleccionado por el comprador, deberá hacerse sobre el precio de venta, no se incluye en este valor otros pagos realizados como fletes o pagos adicionales por extemporaneidad o servicios adicionales solicitados en la transacción correspondiente; esta devolución deberá producirse a más tardar dentro de los quince (15) días hábiles siguientes al momento en que el productor haya autorizado la reposición de producto y el comprador haya dejado constancia escrita de su elección de la forma de hacer efectiva la garantía legal con la opción de devolución de dinero. La devolución del dinero se realizará mediante el mismo medio de pago que fue utilizado por el comprador para realizar su compra. La aplicación del dinero no habrá de tomar más de treinta días siguientes a la fecha de la formalización por escrito de la elección del comprador de optar por la devolución de dinero. Básicamente el plazo extendido aplica más en los pagos con tarjeta de crédito y depende en realidad de la tarjeta de crédito y del banco emisor.